Noticias

Cámara de Diputados realizará un homenaje al "Team Chile" por su participación en los Juegos Sudamericanos

Publicado el 13 de junio del 2018

La iniciativa fue planteada a la Corporación por el Primer Vicepresidente Jaime Mulet, quien recordó que dos integrantes del grupo deportivo, Yasmani Acosta y Arley Méndez, fueron beneficiados con la Nacionalidad por Gracia entregada por el Congreso Nacional.

Por acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el próximo jueves 14 de junio la Corporación realizará un homenaje al "Team Chile", por su destacada participación en XI Juegos Suramericanos de la Odesur, realizados en Cochabamba, entre el 26 de mayo y el 8 de junio recién pasados.

El grupo deportivo nacional realizó su mejor desempeño desde 1990, con un registro final de 132 preseas: 38 de oro; 34 de plata y 60 de bronce, logrando así ubicarse en la quinta posición del medallero.

Según se informó desde las oficinas del Primer Vicepresidente Jaime Mulet (FRVS), promotor de la cita, asistirán en representación de la delegación deportista el presidente y el vicepresidente del directorio, Miguel Ángel Mujica y Aquiles Gómez, respectivamente, junto al director Tito Muñoz y al encargado de Comunicaciones COCh, José Antonio Giordano.

Además, se espera que estén presentes los deportistas Arley Méndez (pesas), (lucha grecorromana), las mellizas Antonia y Melita Abraham (remeras) y Camila Caram (hockey césped), capitana del "Team Chile".

El diputado Mulet destacó que, tanto Yasmani Acosta como Arley Méndez, fueron nacionalizados por gracia por el Congreso Nacional, por lo que el mensaje puede ir dirigido a seguir colaborando estrechamente con el deporte nacional a través de la Comisión de Deportes de la Cámara y el trabajo conjunto de los distintos responsables del deporte en Chile.

"La Cámara de Diputados siempre estará disponible para contribuir con el desarrollo del deporte y la actividad física. Un peso invertido en deportes, son tres que ahorramos en salud", planteó el legislador.