Comisión rechaza acusación constitucional contra Ministro de Salud

Publicado el 18 de Junio de 2018

Durante la sesión, los parlamentarios presentaron uno a uno los argumentos de acusación constitucional contra el Ministro de Salud, Emilio Santelices.

Sala continuará analizando proyecto que reorganiza tribunales por nueva región de Ñuble

Publicado el 18 de Junio de 2018

La Cámara de Diputados inició el debate de esta propuesta legal en una sesión anterior, donde se presentaron los informes de las Comisiones de Constitución y de Hacienda. La propuesta, junto con la adecuación de los tribunales explicita la entrada en vigencia en la nueva región de la Ley que regula las entrevistas videograbadas en resguardo a menores de edad, víctimas de delitos sexuales.

Ej: dd/mm/aaaa

Suscripciones

Comisión de Recursos Hídricos analizó situación de Laguna de Aculeo

Publicado 15 de Junio 2018

La instancia recibió a representantes de la sociedad civil y de grupos medioambientales, dada la compleja situación que enfrenta la laguna, que se ha secado debido a la sobreexplotación del agua.

Piden incluir dentro de Fonasa las prestaciones de terapeutas ocupacionales

Publicado 15 de Junio 2018

Los diputados señalaron que el 70% de los terapeutas ocupacionales del país se desempeñan en el sector público de salud, por lo que varias guías clínicas y GES consideran la atención del área sin contar con cobertura económica.

Comisión de Hacienda inició estudio de proyecto que crea el Consejo Fiscal Autónomo

Publicado 15 de Junio 2018

La iniciativa, presentada por el Ministro Felipe Larraín, busca dar mayores facultades al organismo ya vigente en el país, de modo que pueda asesorar respecto de cambios metodológicos o procedimentales para el cálculo del Balance Estructural y evaluar la sostenibilidad de mediano y largo plazo de las finanzas públicas, entre otras variadas materias.

Diputados piden aplazar obligación de cotizar de trabajadores independientes

Publicado 15 de Junio 2018

Los legisladores afirmaron que su propósito es que, la obligación de cotizar sobre el 10% del total de las remuneraciones, se haga efectiva solo una vez que se efectúe una reforma al sistema previsional.

Sala acuerda solicitar urgencia para tramitar proyectos que fijan límites legales y éticos a dieta parlamentaria

Publicado 15 de Junio 2018

El texto plantea que calificar la tramitación con urgencia, entregará más facultades al presidente de la Comisión de Constitución para poner ambas iniciativas en tabla.